DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Title: Análisis histórico comparativo de la educación indígena en Ecuador y Bolivia desde los inicios del siglo XX
Authors: Trownsell, Tamara
Tello Reinoso, Diana Estefanía
Keywords: EDUCACION INDIGENA EN BOLIVIA;MODELO EDUCATIVO CASTELLANIZANTE;EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACION INDIGENA EN ECUADOR;EDUCACION SHUAR
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La educación indígena en Ecuador y Bolivia, desde los inicios del siglo XX, se ha caracterizado por la desatención y el dominio de un modelo educativo que da mayor valor al castellano y a la cultura mestiza. En ambos casos, aunque con particularidades en cada país, se ha venido desarrollando, especialmente en las últimas décadas, una propuesta educativa alternativa basada en las lenguas y culturas indígenas; aunque todavía no ha desarrollado suficiente bagaje y respaldo teórico, conceptual y practico para su consolidación profunda y funcionamiento ampliado. El análisis de este proceso histórico permite generar reflexiones compartidas para ambos países acerca de las condiciones que han restringido y fomentado el desarrollo la educación indígena.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Appears in Collections:Facultad de Ciencias Jurídicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06943.pdf374,03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons