Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Title: | Análisis histórico comparativo de la educación indígena en Ecuador y Bolivia desde los inicios del siglo XX |
Authors: | Trownsell, Tamara Tello Reinoso, Diana Estefanía |
Keywords: | EDUCACION INDIGENA EN BOLIVIA;MODELO EDUCATIVO CASTELLANIZANTE;EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACION INDIGENA EN ECUADOR;EDUCACION SHUAR |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | La educación indígena en Ecuador y Bolivia, desde los inicios del siglo XX, se ha caracterizado por la desatención y el dominio de un modelo educativo que da mayor valor al castellano y a la cultura mestiza. En ambos casos, aunque con particularidades en cada país, se ha venido desarrollando, especialmente en las últimas décadas, una propuesta educativa alternativa basada en las lenguas y culturas indígenas; aunque todavía no ha desarrollado suficiente bagaje y respaldo teórico, conceptual y practico para su consolidación profunda y funcionamiento ampliado. El análisis de este proceso histórico permite generar reflexiones compartidas para ambos países acerca de las condiciones que han restringido y fomentado el desarrollo la educación indígena. |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979 |
Appears in Collections: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
This item is licensed under a Creative Commons License