Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979
Título : | Análisis histórico comparativo de la educación indígena en Ecuador y Bolivia desde los inicios del siglo XX |
Autor : | Trownsell, Tamara Tello Reinoso, Diana Estefanía |
Palabras clave : | EDUCACION INDIGENA EN BOLIVIA;MODELO EDUCATIVO CASTELLANIZANTE;EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE;EDUCACION INDIGENA EN ECUADOR;EDUCACION SHUAR |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La educación indígena en Ecuador y Bolivia, desde los inicios del siglo XX, se ha caracterizado por la desatención y el dominio de un modelo educativo que da mayor valor al castellano y a la cultura mestiza. En ambos casos, aunque con particularidades en cada país, se ha venido desarrollando, especialmente en las últimas décadas, una propuesta educativa alternativa basada en las lenguas y culturas indígenas; aunque todavía no ha desarrollado suficiente bagaje y respaldo teórico, conceptual y practico para su consolidación profunda y funcionamiento ampliado. El análisis de este proceso histórico permite generar reflexiones compartidas para ambos países acerca de las condiciones que han restringido y fomentado el desarrollo la educación indígena. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/979 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencias Jurídicas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06943.pdf | 374,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons