DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9916
Title: Diseño de aulas educativas preescolares a partir de los parámetros de certificación Well BuildingStandard
Authors: Contreras Lojano, Carlos
Reibán Morocho, Claudia Stephany
Torres Rojas, Priscila Verónica
Keywords: MEDIOAMBIENTE;EDUCACIÓN;DISEÑO INTERIOR;SALUD
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la actualidad existen varios estudios sobre los efectos sobre la salud y el medio ambiente que los espacios asignados a la educación presentan, afectando el proceso de enseñanza como es el caso de School Building condition, School attendance, and academic achievement in New York City public School: A mediation model; hecho que se ve reflejado en los espacios que actualmente ocupa el “Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico” CEIAP, establecimiento dedicado a infantes de 2 a 5 años de edad, que tiene como propósito brindar cuidado, educación y atención especializada. En este sentido, la presente investigación hará uso de la incorporación de las características de diseño basado en la salud y el bienestar, mediante la intervención de elementos constitutivos del espacio y aplicación de materiales amigables con el medioambiente, para reforzar el vínculo de los espacios interiores y exteriores para que el espacio sea interactivo y amigable; en virtud de que la meta del CEIAP es mejorar la calidad de vida y el desarrollo cognitivo de los niños; buscando así que esta propuesta se adapte al momento actual en el que el diseño debe ser amigable con el medio ambiente.
metadata.dc.description.degree: Diseñador de Interiores
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9916
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15546.pdfTrabajo de Graduación40.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.