Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9916
Title: | Diseño de aulas educativas preescolares a partir de los parámetros de certificación Well BuildingStandard |
Authors: | Contreras Lojano, Carlos Esteban Reibán Morocho, Claudia Stephany Torres Rojas, Priscila Verónica |
Keywords: | MEDIOAMBIENTE;EDUCACIÓN;DISEÑO INTERIOR;SALUD |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En la actualidad existen varios estudios sobre los efectos sobre la salud y el medio ambiente que los espacios asignados a la educación presentan, afectando el proceso de enseñanza como es el caso de School Building condition, School attendance, and academic achievement in New York City public School: A mediation model; hecho que se ve reflejado en los espacios que actualmente ocupa el “Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico” CEIAP, establecimiento dedicado a infantes de 2 a 5 años de edad, que tiene como propósito brindar cuidado, educación y atención especializada. En este sentido, la presente investigación hará uso de la incorporación de las características de diseño basado en la salud y el bienestar, mediante la intervención de elementos constitutivos del espacio y aplicación de materiales amigables con el medioambiente, para reforzar el vínculo de los espacios interiores y exteriores para que el espacio sea interactivo y amigable; en virtud de que la meta del CEIAP es mejorar la calidad de vida y el desarrollo cognitivo de los niños; buscando así que esta propuesta se adapte al momento actual en el que el diseño debe ser amigable con el medio ambiente. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador de Interiores |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9916 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15546.pdf | Trabajo de Graduación | 40,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.