DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10025
Título : Proyecto de animación a la lectura y escritura literaria en la casa de acogida “Hogar Miguel León” de la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Avecillas Almeida, Julia Isabel
Jumbo Bacuilima, Ana Belén
Palabras clave : ANIMACIÓN A LA LECTURA;CAMBIO SOCIAL;DIDÁCTICA DE LITERATURA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El enfoque sociocultural de animación a la lectura construye propuestas que generan procesos de transformación en la realidad de sus participantes. El presente estudio tuvo como objetivo implementar un proyecto de animación a la lectura y creación literaria en la casa de acogida “Hogar Miguel León”. A partir del paradigma investigativo cualitativo mediante un diseño metodológico acción- participativa, se ejecutó el estudio en tres fases: diagnóstico, intervención y evaluación. El proyecto permitió una mayor accesibilidad a la lectura literaria en la población; además incrementó la participación, motivación, comprensión y capacidad creativa de los tres grupos a los que estuvo dirigida la propuesta. Se concluyó que la animación a la lectura permite transgredir los imaginarios de su exclusividad en contextos formales, y que sus alcances dentro de poblaciones minoritarias o vulnerables, se convierte en alternativas muy significativas en respuesta a sus necesidades contextuales.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10025
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15655.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.