DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10042
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Moscoso, Diego Francisco-
dc.contributor.authorÁvalos Valverde, Gonzalo Vladimir-
dc.date.accessioned2020-08-10T05:21:41Z-
dc.date.available2020-08-10T05:21:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10042-
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación consiste en comparar el rendimiento de combustible antes y después de aplicar Ecodriving, sin embargo uno de los problemas es no contar con una base de datos sobre el rendimiento de combustible en flotas vehiculares, por esta razón el presente artículo analizará el rendimiento de combustible en taxis con un motor de 1400 cc, de los cuales al finalizar los dos meses de pruebas se obtendrá un valor de rendimiento de combustible apoyado en la información entregada por el dispositivo OBD II y la aplicación móvil Torque Pro, de esta manera llegar a obtener información relevante. La aplicación de una conducción eficiente generó los siguientes resultados: los vehículos KIA RIO R LX A/C 2013 y HYUDAI ACCENT 2012 mejoraron su rendimiento en 1.56% y 0.92% respectivamente después de aplicar Ecodriving y los vehículos KIA RIO LX A/C 2018 y KIA RIO LX A/C 2019 no presentaron mejoras.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONDUCCIÓNes
dc.subjectEFICIENTEes
dc.subjectOBD IIes
dc.subjectTORQUE PROes
dc.subjectCONSUMOes
dc.subjectRENDIMIENTOes
dc.titleDeterminación del rendimiento de combustible de una flota de taxis de 1400 cc en la ciudad de Cuenca aplicando técnicas de Ecodriving.es
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Sistemas Vehiculareses
dc.pagination.pages17 p.es
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15672.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.