DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10134
Título : Propuesta de un sistema de gestión de inventario de repuestos para el servicio posventa en concesionarios automotrices de la ciudad de Cuenca
Autor : Torres Moscoso, Diego Francisco
Tacuri Ortega, Christian Favián
Palabras clave : INVENTARIO;SERVICIO;POSVENTA;REPUESTOS;CALIDAD;CONCESIONARIOS AUTOMOTRICES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En los últimos años se ha podido notar como la gestión de inventarios ha venido ganando cada vez mayor importancia para las empresas, lo que se debe a las grandes pérdidas asociadas a una deficiente o nula gestión de inventarios. Con base en lo mencionado, el presente estudio está centrado en el desarrollo de una propuesta de sistema de gestión de inventario de repuestos, tomando como caso de estudio al departamento de repuestos del taller posventa de un concesionario automotriz ubicado en la ciudad de Cuenca-Ecuador. Dicha propuesta se ha establecido en base a la estructura de la norma ISO 9001:2015, considerando aquellos requisitos de mayor aplicabilidad para el departamento de repuestos. Todo esto con la finalidad de mejorar el desempeño de sus procesos, a través de documentación, orden y mejora continua de los mismos, con una orientación hacia la calidad como forma estratégica de organización y con enfoque en la satisfacción del cliente. Para ello, además, se han propuesto políticas mediante las cuales se puede garantizar la correcta aplicación de dicho sistema de gestión de inventarios.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10134
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15764.pdfTrabajo de Graduación1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.