DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBojorque Pazmino, Eliana-
dc.contributor.authorPilco Luzuriaga, James Stanley-
dc.date.accessioned2020-10-01T19:55:35Z-
dc.date.available2020-10-01T19:55:35Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10158-
dc.description.abstractLos sistemas de salud en el mundo son vulnerables y la enseñanza de la medicina se ha vuelto distante. Por ventaja, la bioética ha tomado actualidad, en todas las especialidades, y ya se reflexiona para que la medicina tenga un aprendizaje holístico, es decir, que la ciencia se complemente con el desarrollo de habilidades humanistas, que permitan al profesional tener un mejor juicio y raciocinio. El arte, el cine y la literatura proporcionan una guía visual de las humanidades en la medicina, y a partir de esta se genera una propuesta de inserción en la malla curricular; se presentan ejemplos de médicos que poseen esta dualidad, cuya experiencia permite contar con espacios académicos y extracadémicos, que beneficiarían a la formación científica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectBIOÉTICA MÉDICAes
dc.subjectHOLISMOes
dc.subjectSENSIBILIDAD ESTÉTICAes
dc.subjectEMPATÍAes
dc.subjectMEDICINA NARRATIVAes
dc.titleAprendizaje holístico de la bioética: propuesta metodológica estética desde el arte, el cine y la literaturaes
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Bioéticaes
dc.pagination.pages241 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15788.pdfTrabajo de Graduación13,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.