DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10159
Título : Determinación del rendimiento de combustible de una flota de taxis de 1400 centímetros cúbicos en la ciudad de Cuenca mediante parámetros de conducción normal
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Yupanqui Taipe, David Eduardo
Palabras clave : RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLES;TAXIS;CUENCA;SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL-GPS;PUERTO OBD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente estudio, se determinó el rendimiento de combustible de la flota compuesta por seis taxis que circulan en la ciudad de Cuenca, mediante la instrumentación de un sistema de posicionamiento global (GPS) que se encuentra incorporado en el dispositivo celular además de una interfaz de registro de datos OBDII, su conexión a través de bluetooth® permitió recopilar datos las 24 horas del día, almacenando la velocidad instantánea, la altitud, la posición, el consumo instantáneo de combustible y el tiempo. La base de datos creada contiene alrededor de 20,5 millones de filas. La información se recopiló durante aproximadamente 28 días según el cuadro de control diario del monitoreo de la flota de taxis. El rendimiento promedio de combustible para esta flota de taxis es de 9,46 km/l, los conductores no hicieron cambios con respecto a sus hábitos de manejo, el rendimiento estimado considera condiciones normales de operación, tales como: tráfico normal, carga variable, demanda del servicio de taxi, combustible propiedades, topografía del camino, altitud, etc. que afectan el consumo de combustible y el rendimiento.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas Vehiculares
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10159
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15789.pdfTrabajo de Graduación797,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.