Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10170
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moyano Moyano, Mario Eduardo | - |
dc.contributor.author | León Paredes, Viviana Alexandra | - |
dc.contributor.author | Duy Farfán, Gabriela Dayanna | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T19:38:33Z | - |
dc.date.available | 2020-10-13T19:38:33Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10170 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en el “Diseño de una propuesta de intervención en adolescentes con ansiedad social, en el Centro de Desarrollo Humano Integral (DHUM) a través del Modelo Integrativo Focalizado en la Personalidad”. Por esta razón, se seleccionó a participantes en un rango de 12 a 16 años de edad, los cuales presentan un diagnóstico de Trastorno de Ansiedad Social (TAS). Cabe mencionar que, esta investigación está orientada en un enfoque cualitativo, prospectiva y explorativa, por lo que se utilizó las escalas LSAS, SPIN y SEAPsI, entrevistas y registros terapéuticos para la evaluación; posteriormente, se propuso un diseño de estrategias o técnicas válidas y adaptadas para el tratamiento del TAS en relación directa con el tipo de personalidad. Dando como resultado de la propuesta un 25% de efectividad clínicamente significativa; mientras que el 75% tuvo cambios favorables, pero no representativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | ANSIEDAD SOCIAL | es |
dc.subject | ADOLESCENTES | es |
dc.subject | PERSONALIDAD | es |
dc.subject | TERAPIA INTEGRATIVA | es |
dc.title | Diseño de una propuesta de intervención terapéutica en adolescentes con ansiedad social en el Centro Integral de Desarrollo Humano “Dhum” a través del modelo integrativo focalizado en la personalidad | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Psicología Clínica | es |
dc.pagination.pages | 243 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15800.pdf | Trabajo de Graduación | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.