DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10177
Título : Prevalencia de factores de violencia y victimización en las relaciones de pareja en estudiantes de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay
Autor : Salazar Icaza, María Cecilia
Quito Calle, Pamela Monserrath
Palabras clave : VIOLENCIA;VIOLENCIA BIDIRECCIONAL;VICTIMARIO;VIOLENCIA DE GÉNERO;VIOLENCIA PSICOLÓGICA;VÍCTIMA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue identificar la prevalencia de factores de violencia y victimización dentro de las relaciones de pareja de los estudiantes de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay, mediante una ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Violencia en el Noviazgo Cuvino. El estudio es descriptivo y exploratorio, la metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa. Se desarrolló con una muestra de 204 personas. De la aplicación de reactivos se obtuvieron resultados porcentuales que permitieron visibilizar la presencia de violencia psicológica, violencia de género, violencia bidireccional y victimización. Posterior al análisis de resultados se realiza la propuesta de un taller psicoeducativo de prevención y erradicación de la violencia.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10177
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15807.pdfTrabajo de Graduación7,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.