DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10313
Título : Aplicación de incentivos tributarios y su impacto en el desempeño financiero de las empresas del sector manufacturero y de comercio del Ecuador en el período 2015 - 2018
Autor : Córdova León, José Fernando
Rodas Lituma, Adriana Margarita
Rumipulla Puchi, Rosa Cecilia
Palabras clave : INCENTIVOS TRIBUTARIOS;DESEMPEÑO FINANCIERO;SECTORES MANUFACTURA Y COMERCIO;APLICAN INCENTIVOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El tema fiscal es uno de los factores que más controversia han causado a nivel económico en todos los sectores productivos, por tal motivo, surge la necesidad de estudiar la incidencia de los incentivos tributarios otorgados por el gobierno nacional. El objetivo central busca analizar el impacto que causan los incentivos sobre el desempeño financiero de las empresas en los sectores manufactura y comercio del Ecuador en el periodo 2015-2018. Se aplicó una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo, con información extraída de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros, lo que permitió el análisis del desempeño a través de ratios financieros. El estudio concluye que las empresas que aplican incentivos tributarios presentan una rentabilidad superior respecto al promedio nacional.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10313
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15942.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.