DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10376
Título : Predictores financieros para el cierre de medianas sociedades entre el 2014 y 2017 en el sector comercial de Cuenca
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Coronel Araujo, Vilma Leonela
Palabras clave : FINANCIAL INDICATORS;FINANCIAL PREDICTORS;INDICADORES FINANCIEROS;PREDICTORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Esta investigación busca establecer predictores financieros que permitan anticipar el cierre de medianas empresa en el sector comercial del cantón Cuenca. Se realizó un diagnóstico de este grupo de compañías entre el 2014 y 2017 para determinar su situación financiera e identificar los predictores financieros previo al cierre de las mismas. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño de estudio documental y descriptivo. Una vez analizados los estados financieros obtenidos de las bases de datos de la Superintendencia de Compañías, se pudo evidenciar que estas empresas presentan inconvenientes, por lo que al aplicar la formula econométrica Altman Z-score los valores obtenidos las sitúan en rango de quiebre, dando como conclusión que los factores que incidieron para su cancelación fue la falta de rentabilidad, liquidez y solvencia.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10376
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16003.pdfTrabajo de Graduación1,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.