Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1037
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilera Muñoz, Juan Fernando | - |
dc.contributor.author | Balarezo Quintero, María Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-26T16:33:51Z | - |
dc.date.available | 2013-07-26T16:33:51Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1037 | - |
dc.description | La psicología de los positivo es una de las corrientes mas nuevas dentro de la psicología, con características cognitivo-conductuales. Siendo Martin Seligman, su precursor. La psicología de lo positivo lo que busca es hacer que las personas puedan descubrir y valorar sus características mas elevantes, que no se queden únicamente en los problemas y las adversidades. La resiliencia, por lo tanto, tiene bastante que ver con la psicología de lo positivo, ya que es la capacidad de salir adelante a pesar de la adversidad que se haya vivido, la resiliencia es un proceso que se puede aprender mediante ciertas conductas y comportamientos positivos de la personalidad, que ayuden en el momento de dificultad. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LO POSITIVO | es_ES |
dc.subject | PROCESOS DE VULNERABILIDAD Y PROTECCIÓN | es_ES |
dc.subject | CONDUCTAS Y CARACTERISTICAS RESILIENTES | es_ES |
dc.subject | CARATERISTICAS RESILIENTES EN NIÑOS/AS | es_ES |
dc.title | Psicología de lo positivo y resilencia | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06236.pdf | 179,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons