DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10408
Título : Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad
Autor : Pérez González, María Esther
Samaniego Romero, Diana Carolina
Paredes Brito, Evelyn Cristina
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;DISCAPACIDAD;DISCAPACIDAD VISUAL;DISCAPACIDAD AUDITIVA;DISCAPACIDAD MOTRIZ;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La educación inclusiva debe ser utilizada para fomentar la diversidad en el sistema educativo. La presente investigación tiene como objetivo capacitar a los docentes del nivel inicial sobre los procesos inclusivos para la atención de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. El estudio tiene un enfoque mixto (cualitativo–cuantitativo), utiliza como instrumentos de investigación la entrevista y la encuesta aplicados a 11 docentes de los centros de desarrollo infantil “Hernán Malo” y “Antonio Borrero Vega” de la ciudad de Cuenca. Como resultado principal de este estudio, se impartieron cinco talleres de capacitación con un manual operativo para la inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años con necesidades educativas especiales referidos a la discapacidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10408
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16035.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.