DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10487
Título : Identificación de bacterias y hongos como factores de riesgo biológico y evaluación según tabla del grado de peligrosidad en las áreas de emergencia, quirófano y laboratorio del Hospital José Carrasco Arteaga, Cuenca. Enero – Junio 2019
Autor : Nivelo Marco, Antonio
Auquilla Cobos, Olga Margarita
Palabras clave : AGENTES BIOLÓGICOS;AIRE AMBIENTAL;HOSPITAL;ENFERMEDADES OCUPACIONALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se realizó un estudio cuantitativo descriptivo transversal en el Hospital José Carrasco Arteaga con el objetivo de identificar la presencia de bacterias y hongos como factores de riesgo biológico según su grado de peligrosidad; las muestras fueron tomadas mediante el método de sedimentación en placas agar identificando al Streptococcus pyogenes en el área de emergencia, Staphylococcus epidermidis en quirófano y Escherichia coli en laboratorio, además al Fusarium proliferatum en todas las áreas en estudio; como consecuencia, mediante la tabla de peligrosidad se determinó que las bacterias corresponden al grado 2 y el hongo al grado 1 de riesgo. En el periodo en estudio no se presentó ninguna enfermedad relacionada con la presencia de dichos agentes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10487
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16076.pdfTrabajo de Graduación600,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.