DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10495
Título : Análisis del riesgo de liquidez en las cooperativas de ahorro y crédito pertenecientes al segmento 2, basado en la liquidez estructural, de los años 2017, 2018 y 2019
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Maxi Guiñansaca, Paúl Andrés
Palabras clave : RIESGO;LIQUIDEZ;RIESGO DE LIQUIDEZ;COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado en el análisis del riesgo de liquidez de las Cooperativas de ahorro y crédito pertenecientes al segmento 2, - total de activos entre 80 y 20 millones de dólares-, conforme lo estable la Resolución No. 038-2015-F del 13 de febrero de 2015 emitida por la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. Este análisis se lo realiza debido que durante los años 2014 al 2018 se liquidaron alrededor de 156 instituciones financieras, de las cuales 153 pertenecen al sector financiero popular y solidario; situación que podría crear un pánico financiero en el Mercado Ecuatoriano ya que la falta de liquidez de una sola Cooperativa puede generar desconfianza y baja credibilidad en sus socios dificultando la captación de recursos para cubrir los descalces de liquidez.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10495
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16084.pdfTrabajo de Graduación432,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.