DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10498
Título : Evaluación del riesgo operativo derivado de la inobservancia a las Normas de Control Interno en el área financiera del Sector Público Municipal de Movilidad de Cuenca, en el período 2017 – 2019
Autor : Pauta Ortiz, Juan Carlos
Salazar Armas, Catherine Abigail
Palabras clave : CONTROL INTERNO;SECTOR PÚBLICO;RIESGO OPERATIVO;ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS;MÉTODO RISICAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El desconocimiento o falta de aplicación del control interno dentro de las entidades estatales puede recaer en responsabilidad civil o penal para los funcionarios que administran recursos públicos. En ese sentido, el objetivo del presente trabajo es evaluar los riesgos operativos que surgen en el área financiera de una de las entidades del sector público causado por la inobservancia de las Normas de Control Interno emitidas por la Contraloría General del Estado (CGE). La metodología planteada acata la normativa emitida por el ente de control y, además ayuda a identificar, evaluar y mitigar los errores dolosos o involuntarios de servidores, con la finalidad de evitar un inadecuado uso de los recursos públicos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10498
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16087.pdfTrabajo de Graduación369,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.