DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10506
Título : Propuesta de talleres de autoeficacia para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores del CAAM
Autor : Bueno Pacheco, Gladys Alexandra
Cárdenas Torres, Stephany Alexandra
Muñoz Cañas, Camila Bernarda
Palabras clave : ADULTOS MAYORES;TALLERES DE AUTOEFICACIA;DEPRESIÓN;AUTOEFICACIA;BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio cuantitativo y descriptivo se basa en determinar estrategias adecuadas para desarrollar la percepción de autoeficacia en los adultos mayores. Los resultados se obtuvieron mediante la escala de Autoeficacia General y una ficha sociodemográfica de autoría propia. Se valoró la percepción subjetiva de autoeficacia con una muestra de 100 adultos mayores, dando por resultados una puntuación muy por encima del punto medio de la escala (M=25) y con baja dispersión (CV=16.1%), con una tendencia hacia los altos valores. A su vez, no se presentaron resultados significativos entre autoeficacia y las variables sociodemográficas, sin embargo, se mostró una correlación negativa con la depresión. Se proponen talleres para desarrollar la autoeficacia, basados en las cuatro determinantes de las que se origina la misma, propuestas por Bandura. Se concluye que la autoeficacia es una variable importante para el envejecimiento exitoso de los adultos mayores.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10506
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16095.pdfTrabajo de Graduación1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.