Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10526
Título : | Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad |
Autor : | Pérez González, María Esther Gómez Marín, Cristina Paola López Tenesaca, Evelyn Paola |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;CAPACITACIÓN DOCENTE;CONOCIMIENTOS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente estudio tiene como propósito sistematizar el proceso de capacitación aplicado a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad en los cantones Limón Indanza y Santiago de Méndez en la provincia de Morona Santiago. Para cumplir con este objetivo se empleó el diseño exploratorio secuencial de investigación DEXPLOS, mismo que se refiere a un enfoque mixto. Las actividades realizadas de iniciaron con el análisis del conocimiento de los docentes acerca del tema por medio de una entrevista, a partir de ello se diseñó, elaboró y aplicó talleres teniendo como base principal el “Manual operativo para la inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años”. Se evaluaron los conocimientos adquiridos mediante un cuestionario y finalmente se da a conocer los resultados a través de cuadros estadísticos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10526 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16115.pdf | Trabajo de Graduación | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.