DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10526
Título : Capacitación a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad
Autor : Pérez González, María Esther
Gómez Marín, Cristina Paola
López Tenesaca, Evelyn Paola
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;CAPACITACIÓN DOCENTE;CONOCIMIENTOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente estudio tiene como propósito sistematizar el proceso de capacitación aplicado a docentes del nivel inicial sobre la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad en los cantones Limón Indanza y Santiago de Méndez en la provincia de Morona Santiago. Para cumplir con este objetivo se empleó el diseño exploratorio secuencial de investigación DEXPLOS, mismo que se refiere a un enfoque mixto. Las actividades realizadas de iniciaron con el análisis del conocimiento de los docentes acerca del tema por medio de una entrevista, a partir de ello se diseñó, elaboró y aplicó talleres teniendo como base principal el “Manual operativo para la inclusión de niños y niñas de 3 a 5 años”. Se evaluaron los conocimientos adquiridos mediante un cuestionario y finalmente se da a conocer los resultados a través de cuadros estadísticos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10526
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16115.pdfTrabajo de Graduación2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.