DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10533
Título : La educación ambiental como eje fundamental para la resiliencia socio ecológica frente al cambio climático
Autor : Carpio Benalcázar, Jaime Patricio
Gavilanes Capelo, Raisa Michelle
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL;DESARROLLO SUSTENTABLE;CRISIS AMBIENTAL;CAMBIO CLIMÁTICO;RESILIENCIA SOCIO ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se basó en el análisis descriptivo situacional de la educación ambiental, enfocándose en la problemática global del cambio climático y como la Educación Ambiental se convierte en una herramienta efectiva para la adaptación y mitigación frente al mismo. La investigación se dirigió hacia un análisis de las dinámicas de enseñanza-aprendizaje en tres instituciones educativas de la ciudad de Cuenca, con estudiantes en un rango de edad de 15 a 18 años, así como personal docente, directivo y actores clave dentro de la temática. Los resultados obtenidos determinaron la relación entre educación y medio ambiente desde dos perspectivas diferentes pero interrelacionadas entre sí, la del docente y la del estudiante, logrando establecer lineamientos que promuevan la educación ambiental como eje del proceso de enseñanza–aprendizaje desde un enfoque ecopedagógico, mismo que permita una mayor resiliencia socio ambiental frente al cambio climático.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Estudios Socioambientales, con mención en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10533
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16122.pdfTrabajo de Graduación875,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.