DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10559
Título : Determinar el riesgo e impacto financiero por la gestión administrativa en el manejo y ejecución de los recursos en el sistema educativo privado para el período 2015 – 2019
Autor : Pauta Ortiz, Juan Carlos
Mogrovejo Loyola, María Fernanda
Palabras clave : RIESGOS;EMPRESA;MITIGACIÓN;IMPACTO FINANCIERO;CRÉDITO;LIQUIDEZ
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo de análisis tiene como principal objetivo determinar cómo los riesgos afectan de manera positiva o negativa a la gestión administrativa y financiera de los recursos que posee una empresa, especialmente en el sistema educativo privado. El análisis realizado tiene como base de interpretación a la norma ISO 9001:2015 y los análisis horizontal y vertical de los principales estados financieros. Como resultado, se presenta la matriz de riesgos para definir el plan de mejora con los bienes y recursos que posee la organización. Los procesos implementados dentro de la institución se identifican en los capítulos desarrollados, los mismos que buscan no despilfarrar recursos. Con una adecuada administración, estos procesos permitirán que aquellos puntos críticos identificados en la matriz de riesgos no afecten en un futuro cercano, que puedan en cierto punto llegar a ser mitigados y aquellos que puedan ser mejorados o reducidos al máximo sean los que fortalezcan a la institución.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10559
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16148.pdfTrabajo de Graduación2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.