DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10578
Título : Análisis de costos y gastos en la minería de áridos primaria y secundaria en el sector privado en la provincia del Azuay
Autor : Auquilla Terán, Carlos Federico
Salazar Siguenza, Miriam Lorena
Palabras clave : MINERÍA DE ÁRIDOS;MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN;COSTOS Y GASTOS;CONTABILIDAD MINERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este trabajo tuvo como objetivo analizar y determinar costos y gastos en la minería de áridos en la provincia del Azuay, lo cual surge de la necesidad de una guía contable dentro de un proyecto minero. Se recopiló información sobre los procesos productivos, maquinaria y el número de empleados en las minas privadas de materiales de construcción, y se establecieron datos estándar para un sistema contable en un período mensual, tanto de explotación de cantera como de cauce. El sistema estima costos operativos, costos no operativos, costo de extracción del material, utilidades y obligaciones tributarias; además de un análisis de sensibilidad de los precios de venta de materiales comercializables. Como resultado se obtuvo un simulador ajustable a las necesidades de una mina de materiales de construcción que brinda datos confiables, cercanos a los reales, que resulta ser una herramienta en el cálculo de inversiones y la productividad de un proyecto.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10578
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16167.pdfTrabajo de Graduación4,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.