DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10601
Título : Estudio para determinar la Vocación turística del Barrio El Vergel “Las Herrerías” de la Ciudad de Cuenca-Ecuador.
Autor : Alvarado Vanegas, Byron Andrés
Campoverde Urgilés, Cristina Eulalia
Larco Quinde, Juan Carlos
Palabras clave : PLANIFICACIÓN TURÍSTICA;VOCACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Con el paso del tiempo, el desarrollo turístico en espacios históricos se ha convertido en una vertiente turística muy importante en las destinaciones urbanas. El crecimiento y evolución del turismo en estos espacios se ha generado problemáticas en cuanto al manejo de recursos en el territorio, ocasionando que la planificación se convierta en un tema complejo. La presente investigación pretende determinar la vocación turística del Barrio El Vergel “Las Herrerías”, en la ciudad de Cuenca-Ecuador, utilizando la matriz de vocación turística planteada por López et al. (2017), la cual fue adaptada al territorio de estudio. El planteamiento metodológico está dividido en dos variables: aptitud y capacidad; los cuales aportan al cambio de la matriz económica del territorio y su entorno social y turístico dentro de la ciudad. A más de la matriz de vocación se realizaron entrevistas a los pobladores del territorio, con lo cual se pudo comprobar que el barrio El Vergel – Las Herrerías tiene mediana vocación turística.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Turismo mención en Territorio
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10601
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16190.pdfTrabajo de Graduación975,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.