DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10622
Título : Cálculo de brechas de liquidez y su impacto en la administración del riesgo financiero en una Cooperativa de Ahorro Y Crédito cerrada, del sector educativo, de la ciudad de Cuenca, perteneciente al segmento 2, durante el período 2019
Autor : Cruz Alvear, Julio Efraín
Andrade Nieto, Elizabeth Esther
Palabras clave : BRECHAS;LIQUIDEZ;RIESGO FINANCIERO;CALCE PLAZOS;GAP;GAPS;LIQUIDITY;FINANCIAL RISK;MATCH TERMS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Para la presente investigación el enfoque es hacia el riesgo financiero tomando dentro de su clasificación al riesgo de liquidez, y en su interior el enfoque del cálculo de brechas de liquidez, las cuales permitirán observar el comportamiento de los calces de plazos. Para determinar los recursos disponibles, consideramos el comportamiento actual y futuro de los activos y pasivos, , así como también establecemos estos flujos a través de una estimación de flujo de vencimiento incierto, agrupado por tiempo. Esta combinación de elementos permite a la Institución determinar el nivel de calce y el grado de exposición que mantiene desde el muy corto plazo hasta el largo plazo en relación a la liquidez.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10622
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16210.pdfTrabajo de Graduación1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.