DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10633
Título : Propuesta de un modelo de confiabilidad para el Molino Vertical PFEIFFER MPS 2500 BC de la Cementera Atenas del Grupo Industrial Graiman
Autor : Sexto Cabrera, Luis Felipe
Pérez Rivera, Iván Andrés
Palabras clave : INDUSTRIA DEL CEMENTO;GESTIÓN DE MANTENIMIENTO;CONFIABILIDAD;MOLINO VERTICAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La industria cementera está en constante desarrollo y crecimiento, por ello se ha considerado trabajar sobre la planta cementera Atenas de la ciudad de Cuenca, apuntando al mejoramiento del sistema de gestión de mantenimiento con técnicas fiables, como lo es el modelamiento de confiabilidad, y así dar seguridad al correcto funcionamiento operativo de la planta en general. La metodología de confiabilidad utilizada en el desarrollo del siguiente estudio es una de las técnicas que apoya procesos aliados al mantenimiento, obteniendo resultados favorables que conducen al éxito rentable y competitivo de la empresa. El molino vertical, considerado el más crítico de los activos en cualquier planta cementera por su presencia física, operatividad, producción e inversión hacen que sea el corazón de la empresa y que se lleve todas las atenciones del caso. Por ello se lo ha escogido como objeto de análisis para modelar la confiabilidad operativa por tres años a partir de su inicio de operación. Del cual se pudo corroborar que su baja confiabilidad no perjudicó a su disponibilidad productiva en las condiciones operativas del tiempo en estudio, sin embargo, los resultados han dado hincapié para mejorar el sistema de gestión.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10633
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16220.pdfTrabajo de Graduación1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.