Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10697
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Orellana, Cindy Tatiana | - |
dc.contributor.author | Gómez Curillo, Rebeca De Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2021-03-30T16:51:19Z | - |
dc.date.available | 2021-03-30T16:51:19Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10697 | - |
dc.description.abstract | El bienestar socioemocional favorece no solo al aprendizaje de los niños y niñas, sino además permite el desarrollo integral, es por ello que el objetivo del presente estudio es analizar el bienestar socioemocional de 120 niños que se encuentran en segundo año de educación básica en escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca. La metodología aplicada es descriptiva e inferencial y el instrumento que se usó, fue el test Autorreporte del Bienestar socio-emocional. Los resultados muestran que aunque no existen diferencias estadísticamente significativas al comparar los promedios del bienestar socioemocional con las variables: tipo de institución, tipo de familia, nivel de instrucción de los padres y género, se puede evidenciar que los que estudian en escuelas públicas, tienen un nivel de bienestar socio emocional que supera mínimamente a los que estudian en instituciones privadas; se encontró también que las dimensiones socioemocionales autoestima y respuesta emocional se encuentran con mayor promedio en los dos grupos estudiados, mientras que la independencia personal es la que recibe menor puntaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | BIENESTAR SOCIOEMOCIONAL | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | HOGAR | es |
dc.subject | SOCIEDAD | es |
dc.subject | ESCUELA | es |
dc.subject | INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS | es |
dc.title | Bienestar socioemocional en niños de segundo de básica que asisten a escuelas públicas y privadas de la ciudad de Cuenca | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.degree | Magíster en Educación Básica Inclusiva | es |
dc.pagination.pages | 21 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16245.pdf | Trabajo de Graduación | 452,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.