DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Quinteros, Jorge Alejandro-
dc.contributor.authorAsanza Rojas, Sofía-
dc.contributor.authorMalo Malo, María José-
dc.date.accessioned2021-04-06T19:44:14Z-
dc.date.available2021-04-06T19:44:14Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10708-
dc.description.abstractLos programas de atención inmediata post-parto son fundamentales para garantizar la supervivencia y vínculo afectivo de los neonatos con sus padres. El contacto piel con piel (CPP) entre la madre y el recién nacido cumple con este propósito y ha sido reconocido científicamente a nivel internacional y nacional. Sin embargo, la pandemia actual ocasionada por SARS- CoV-2 dificulta la aplicación de dicho procedimiento y disminuye la efectividad de los beneficios en las madres y sus neonatos. El presente trabajo tiene como objetivo conocer las vivencias maternas durante la aplicación del protocolo CPP en el Hospital Universitario Del Río de la ciudad de Cuenca. El estudio es de tipo exploratorio desde el enfoque cualitativo, por lo tanto, se utilizaron entrevistas para conocer la satisfacción de la experiencia realizada. Para concluir, los resultados se analizaron a través de categorías de análisis (experiencia del CPP y reacciones psicofisiológicas durante el CPP) utilizando el compendio de relatos de las participantes, los datos obtenidos fueron utilizados exclusivamente para fines investigativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCONTACTO PIEL CON PIELes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectVIVENCIASes
dc.subjectVÍNCULO AFECTIVOes
dc.subjectRECIÉN NACIDOes
dc.subjectSUPERVIVENCIAes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.titleContacto piel con piel en épocas del COVID – 19: experiencias maternas en el Hospital Universitario del Río, Cuenca – Ecuador, 2020es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages102 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16255.pdfTrabajo de Graduación723,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.