DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10715
Título : Aplicación de pre-aireación en lixiviación con cianuro de sodio en el mineral de interés de la mina “Cristhian David”, Pasaje-El Oro
Autor : Valencia Guaricela, Fernando Tulio
Aguilar Alvarado, Bryan Danny
Palabras clave : AIREACIÓN;CIANURACIÓN;INSUFLAR;ORO;RECUPERACIÓN METALÚRGICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo fue realizado a escala de laboratorio, con el objetivo de estudiar los procesos de cianuración, para analizar la incidencia que tiene la inyección de aire dentro de la pulpa a través del proceso denominado lixiviación dinámica, enfocada en la recuperación de metales valiosos como el oro. Los resultados determinaron que, a medida que incrementa la concentración de oxígeno por aire insuflado en la solución, aumenta la recuperación de oro. Para obtener este resultado se realizaron ocho pruebas distintas variando el caudal de aire inyectado a la pulpa, repitiéndose cada una de estas pruebas tres veces. Los resultados obtenidos mostraron cambios en la recuperación del oro, lo que permitiría mejorar notablemente los procesos convencionales, debido a que se logró observar un aumento en la recuperación metalúrgica de Au con 0.14 m3/h de aire insuflado correspondiente a 27.056%, en disparidad al no haberse inyectado aire obteniendo una recuperación de 23.052%.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10715
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16262.pdfTrabajo de Graduación2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.