DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10737
Título : Evaluación de las características de diseño y manufactura de las carrocerías de autobuses interprovinciales en el Ecuador, con énfasis en la respuesta que estas brindan en caso de presentarse un vuelco lateral
Autor : Rockwood Iglesias, Robert Esteban
Mendoza Criollo, Pedro José
Tapia Tabango, David Francisco
Palabras clave : AUTOBUS;ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO;DISEÑO DE CARROCERÍA;MANUFACTURA DE CARROCERÍA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En el presente estudio se analizaron los procesos de diseño mecánico estructural y de manufactura de las carrocerías de autobuses nacionales destinadas al transporte interprovincial de pasajeros en el Ecuador; así como los requisitos para su homologación. Para ello se revisó la normativa vigente, métodos de diseño mecánico estructural, selección de materiales, procesos de integración de elementos de seguridad en el diseño mecánico estructural. Así también se presentan las técnicas empleadas en cada uno de los procesos de su manufactura. Estos aspectos fueron comparados respecto a la normativa vigente en otros países; finalmente, en base a los resultados obtenidos, se proponen mejoras a considerar; tanto en la normativa, como en los procesos de manufactura de las carrocerías de autobuses interprovinciales.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10737
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16284.pdfTrabajo de Graduación10,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.