DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFreire Pesántez, Andrea Isabel-
dc.contributor.authorMendieta Pulla, Daniela Belén-
dc.date.accessioned2021-04-27T16:39:48Z-
dc.date.available2021-04-27T16:39:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10739-
dc.description.abstractLa educación a pesar de ser un derecho universal, gratuito y obligatorio para todas las personas, no es accesible para todos los niños y jóvenes debido principalmente al nivel socioeconómico de la familia. El objetivo del estudio es analizar el impacto que tiene la pobreza ante la asistencia escolar en el Ecuador periodo 2009-2017. La investigación fue cuantitativa, se trabajó con la base de datos del Ministerio de Educación y se realizó una modelación econométrica Logit y Probit. Entre los principales resultados se encontró que la pobreza extrema por ingresos y el gasto de consumo final de los hogares en enseñanza tienen un gran efecto en la probabilidad de que aumente la asistencia escolar en el nivel primario y secundario, y a su vez, en disminuir la deserción escolar. Se concluye que, la educación es fundamental para reducir la pobreza y aumentar el crecimiento económico del país.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectPOBREZAes
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOes
dc.subjectASISTENCIA ESCOLARes
dc.titleAnálisis del impacto que tiene la pobreza ante la asistencia escolar en el Ecuador período 2009 - 2017es
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeEconomistaes
dc.pagination.pages102 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16286.pdfTrabajo de Graduación2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.