DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalamea Alvear, Gianni Fabriccio-
dc.contributor.authorAbad Trelles, María Gabriela-
dc.contributor.authorSinchi Borja, Sandra Marcela-
dc.date.accessioned2021-05-14T16:54:48Z-
dc.date.available2021-05-14T16:54:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10799-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad diagnosticar la cultura y clima organizacional en Comercial Ortega. La metodología utilizada tiene un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Se inició con un análisis sobre la información de la empresa, luego se investigaron teorías sobre cultura y clima laboral, posteriormente se aplicaron los cuestionarios Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI), y Litwing & Stringer. Con los resultados obtenidos, se determinó que la cultura actual y preferida es de tipo clan, es decir los empleados consideran a la organización como una familia y con respecto al clima laboral se determinó que es óptimo, pero requiere ser fortalecido, por tal motivo se elaboró una propuesta de plan de acción.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes
dc.subjectCUESTIONARIO LITWING Y STRINGERes
dc.subjectCUESTIONARIO CAMERON Y QUINNes
dc.titleDiagnóstico de clima organizacional y propuesta de plan de acción para Comercial Ortegaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Administración de Empresases
dc.pagination.pages89 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16342.pdfTrabajo de Graduación3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.