DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10853
Título : Análisis de la estructura de capital de las empresas medianas del sector manufacturero ecuatoriano, periodo 2010-2016
Autor : Piedra Aguilera, Marco Antonio
Tuquiñagui Calle, Carlos Javier
Palabras clave : CAPITAL;APALANCAMIENTO;ENDEUDAMIENTO;FINANCIAMIENTO;MANUFACTUR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio presenta los resultados de una investigación que busca aportar con nueva evidencia a la comunidad científica sobre los factores determinantes de la estructura de capital de las empresas de tamaño mediano de la industria manufacturera ecuatoriana para el periodo 2010–2018. La metodología fue realizada a través de una regresión lineal simple aplicada a los indicadores de los estados financieros de las empresas obtenidos de los archivos que reposan en las entidades de control, para medir la correlación y significancia estadística entre las variables dependiente e independientes. Los resultados muestran que las variables en su conjunto son significativas, además se evidencia que las empresas basan sus decisiones de financiamiento en los postulados teóricos del Pecking Order, donde priorizan las fuentes de financiamiento internas.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10853
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16395.pdfTrabajo de Graduación106,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.