DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10886
Título : Análisis de los modelos de carga sobre la estructura tubular de un vehículo eléctrico biplaza mediante simulación computacional
Autor : Viteri Cerda, Hernán Arturo
Cuesta Sisalima, Pedro Israel
Narváez Parapi, Andrés Xavier
Palabras clave : ESTRUCTURA TUBULAR;MODELOS DE CARGA;SIMULACIÓN COMPUTACIONAL;RIGIDEZ TORSIONAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El documento describe el diseño de una estructura tubular y simulación de los modelos de carga para un vehículo eléctrico. Se investiga el fundamento teórico de los esfuerzos y condiciones de manejo que está sometido la estructura tubular con el propósito de establecer los modelos de carga, además se determinará a través de ingeniería inversa las prestaciones de la estructura tubular del vehículo Ariel Atom 2. Se realiza el diseño de la estructura tubular del vehículo eléctrico partiendo del modelo base formado por el vehículo Ariel Atom 2 tomando en cuenta modificaciones de espacio y optimización topológica de la estructura tubular, luego se determina la simulación final de los modelos de carga en la estructura tubular mediante análisis por elementos finitos para encontrar los desplazamientos, tensiones y rigidez. Por último, se compara los factores de seguridad y la rigidez torsional obtenida en los modelos de carga de las dos estructuras.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Mecánica Automotriz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10886
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16427.pdfTrabajo de Graduación1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.