DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10943
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdez Apolo, María Belén-
dc.contributor.authorCedillo Guamarrigra, Pamela Lizbeth-
dc.date.accessioned2021-07-07T16:02:57Z-
dc.date.available2021-07-07T16:02:57Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10943-
dc.description.abstractLas habilidades mediáticas y digitales permiten a los niños generar oportunidades y disminuir riesgos online, por lo que, los padres y profesores deben actuar como guías para orientarlos. El presente estudio parte con los objetivos de determinar las habilidades digitales existentes en los niños de 4 a 5 años, sus padres y docentes del Centro de Educación Inicial Sueños de Colores; e identificar los usos y consumos de las TICs por parte de los niños. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, la investigación partió de la revisión bibliográfica y la determinación del estado del arte, posteriormente se realizaron cuestionarios a padres, niños y profesores para poder determinar sus habilidades digitales. Uno de los principales resultados del estudio, es que las habilidades digitales de niños, padres de familia y docentes aún se encuentran en un nivel básico, y son inseguros al evaluar sus propias habilidades en el uso de las TICs como herramienta de aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TICes
dc.subjectALFABETIZACIÓNes
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleLas TIC como instrumento para el aprendizaje en niños de 4 a 5 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciada en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.pagination.pages95 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16484.pdfTrabajo de Graduación1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.