DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10952
Título : Análisis bioético de los vacíos del proceso normativo que se aplica en Ecuador para productos lácteos funcionales; y la información que la industria entrega al consumidor
Autor : Rosales Medina, María Fernanda
Reinoso García, Lourdes Priscila
Palabras clave : BIOÉTICA;LÁCTEOS FUNCIONALES;NORMAS;NOTIFICACIÓN SANITARIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La siguiente investigación tiene por objeto identificar desde el punto de vista de la bioética los vacíos en la normativa ecuatoriana sobre lácteos funcionales, a partir de un estudio cualitativo no experimental. Se contrastaron las normas y reglamentos ecuatorianos con normas de referencia internacionales, adicionalmente se realizaron entrevistas a expertos para conocer su perspectiva sobre este grupo de alimentos. La información obtenida permitió conocer que no existen vacíos en las normas ni en el proceso de obtención de la notificación sanitaria, pero queda claro que la norma de alimentos funcionales (NTE 2587:2011) no es obligatoria, otorgando un trato como un alimento común a los productos funcionales. Esto podría provocar cierta confusión en los consumidores al momento de la elección, lo cual afecta al principio de la bioética: autonomía “alimentaria”.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Bioética
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10952
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16494.pdfTrabajo de Graduación159,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.