DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10983
Título : Determinación del factor de vehículo liviano equivalente (VLE) para vías rápidas en la ciudad de Cuenca-Ecuador
Autor : Moyano Tobar, Christian Marcelo
Martínez Flores, Karol Malú
Ochoa Coronel, Janelly Daniela
Palabras clave : VEHÍCULO LIVIANO EQUIVALENTE-VLE;HEADWAY;VÍAS RÁPIDAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La ciudad de Cuenca-Ecuador emplea factores y especificaciones de manuales extranjeros para estudios y diseños de tránsito. Sin embargo, dichas directrices han sido elaboradas de acuerdo a las condiciones del lugar (concentración y flujo de tráfico, infraestructura vial, composición vehicular, clima). El objetivo del presente estudio es determinar el factor de Vehículo Liviano Equivalente (VLE) para diferentes tipos de vehículos. Se aplicará el método Headway en determinados tramos de las vías rápidas de la ciudad para mostrar la heterogeneidad del tráfico y convertirlo en homogéneo, mediante la relación entre el promedio de un vehículo tipo siguiendo a un vehículo liviano y el tiempo entre dos vehículos livianos consecutivos medidos en segundos. Una vez determinados estadísticamente los coeficientes, se podrán analizar y comparar con investigaciones realizadas en diferentes ciudades del mundo.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Civil con mención en Gerencia de Construcciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10983
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16525.pdfTrabajo de Graduación17,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.