DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10994
Título : Plan de innovación e internacionalización de bicicletas ecológicas con marcos de bambú al mercado de los Estados Unidos caso de estudio Bambubici
Autor : Torres Dávila, Antonio Fabián
Reibán Tugumbango, Ángela Lizbeth
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INTERNACIONALIZACIÓN;INNOVACIÓN;ECONOMÍA CIRCULAR;EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de titulación propone un plan de internacionalización de bicicletas ecológicas con marcos de bambú al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica. Basado principalmente en el caso de Bambú Bici como modelo de innovación y en una revisión teórica de comercio exterior que resalta teorías como la ventaja comparativa de David Ricardo y el modelo de Heckscher-Ohlin que explica la abundancia relativa de un producto para la exportación. El modelo de gestión de proyectos como el mencionado anteriormente proponen una articulación de sistemas de producción que impulsan el trabajo conjunto entre territorios y que integran comunidades, actores a la vez que promueven el comercio local. Como parte del estudio de mercado se realiza un análisis del entorno que considera distintos factores de ambos países. En el segundo estudio se examinan aspectos relacionados con las características del producto y el modelo de producción del mismo, considerando la innovación y el modelo de economía circular para la internacionalización del producto. Finalmente se elabora un estudio económico con la finalidad de definir los procesos técnicos y financieros al mercado meta.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Estudios Internacionales, mención Bilingue en Comercio Exterior
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10994
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16536_esp.pdfTrabajo de Graduación en Español1,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
16536_ing.pdfTrabajo de Graduación en Inglés1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.