Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11022
Título : | Diseño gráfico de un juego como herramienta de educación para niños y niñas sobre temas de discapacidad |
Autor : | Alarcón Morales, Jhonn Manuel Chacha Ortiz, Carlos Andrés |
Palabras clave : | DISEÑO DE JUEGOS;DISEÑO PARA TODOS;CULTURA INCLUSIVA;TIPOS DE DISCAPACIDAD;GAMIFICACIÓN |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las personas con discapacidad son discriminadas en contextos laborales, académicos o sociales, esta situación genera en ellos problemas de autoestima, las conductas excluyentes deben eliminarse en la mente de las personas a tempranas edades. Mediante la aplicación del diseño gráfico y la gamificación como facilitadores de una comunicación y culturización efectiva podrán inculcarse valores y normas que faciliten la inclusión efectiva de personas con discapacidad. Los niños aprenden de diferentes maneras y, según los expertos, una de las más efectivas es por medio del juego; por lo tanto, para solucionar la problemática se plantea la creación de un juego de mesa que ayude a conocer temas referentes a las discapacidades. |
metadata.dc.description.degree: | Diseñador Gráfico |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11022 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16564.pdf | Trabajo de Graduación | 41,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.