DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11022
Título : Diseño gráfico de un juego como herramienta de educación para niños y niñas sobre temas de discapacidad
Autor : Alarcón Morales, Jhonn Manuel
Chacha Ortiz, Carlos Andrés
Palabras clave : DISEÑO DE JUEGOS;DISEÑO PARA TODOS;CULTURA INCLUSIVA;TIPOS DE DISCAPACIDAD;GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las personas con discapacidad son discriminadas en contextos laborales, académicos o sociales, esta situación genera en ellos problemas de autoestima, las conductas excluyentes deben eliminarse en la mente de las personas a tempranas edades. Mediante la aplicación del diseño gráfico y la gamificación como facilitadores de una comunicación y culturización efectiva podrán inculcarse valores y normas que faciliten la inclusión efectiva de personas con discapacidad. Los niños aprenden de diferentes maneras y, según los expertos, una de las más efectivas es por medio del juego; por lo tanto, para solucionar la problemática se plantea la creación de un juego de mesa que ayude a conocer temas referentes a las discapacidades.
metadata.dc.description.degree: Diseñador Gráfico
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11022
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16564.pdfTrabajo de Graduación41,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.