DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaculima Bacuilima, Janneth Lucía-
dc.contributor.authorArgudo Molina, Keila Doménica-
dc.date.accessioned2021-07-19T17:19:09Z-
dc.date.available2021-07-19T17:19:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11028-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo realizar un compendio bibliográfico que pueda sustentar la importancia que tiene el involucramiento de los padres de familia en la vida educativa de sus hijos escolares. Recopilando y seleccionando información de los últimos 10 años, se pudo determinar la definitiva influencia que tiene este involucramiento en el rendimiento académico y se identificaron las estrategias principales que propone la bibliografía para que exista un correcto involucramiento, aumente o mejore según cada necesidad y particularidad. De esta manera, el presente estudio indagó la literatura pertinente no solo para verificar la influencia que se le atribuye al papel de los padres en el sistema educativo, sino también, para describir las principales causas y consecuencias de un deficiente involucramiento; además de exponer la viabilidad de estrategias de solución tanto para las instituciones educativas como para los propios padres.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectESCOLARESes
dc.subjectINVOLUCRAMIENTOes
dc.subjectPADRESes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
dc.titleInvolucramiento de los padres de familia en la vida educativa de sus hijos y su influencia en el rendimiento académicoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéuticaes
dc.pagination.pages39 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16570.pdfTrabajo de Graduación625,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.