DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11181
Título : Relación entre los riesgos psicosociales y el burnout en el personal sanitario de un hospital básico en el año 2020
Autor : Sánchez Zeas, Fabián Leonardo
Ortiz Ortiz, Angélica Magali
Palabras clave : RIESGOS PSICOSOCIALES;SALUD;TRABAJADOR;TENSIÓN LABORAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El síndrome de burnout se produce debido a un alto nivel de estrés por un esfuerzo intenso que realizan los trabajadores para responder a su exceso de demanda y tensión laboral. El presente trabajo busca estudiar la relación entre los riesgos psicosociales y el Burnout en el personal sanitario de un Hospital Básico del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. El estudio descriptivo, realizado a 65 trabajadores del área operativa, mediante los instrumentos; ISTAS 21 para los riesgos psicosociales y Maslach Inventory Burnout, como resultado se obtuvo que el 12,3% presenta el síndrome de Burnout, mientras que el 16,2% se encuentra en riesgo muy alto, y el 21,5% presenta un alto riesgo de adquirir el síndrome, destacando que dentro de los casos detectados el 75% son mujeres, finalmente se obtuvo que al aumentar las exigencias psicológicas aumenta también el agotamiento emocional.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11181
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16719.pdfTrabajo de Graduación881,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.