DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11193
Título : Prevalencia de estrés en el personal administrativo de 3 empresas del sector licorero de la ciudad de cuenca: por efecto de la pandemia Covid 19
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Argudo Piedra, Paola Janneth
Rodas Durán, María Paola
Palabras clave : PREVALENCIA;ESTRÉS;ESTRÉS LABORAL;RIESGOS PSICOSOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la prevalencia de estrés en el personal administrativo de tres empresas del sector licorero de la ciudad de Cuenca. Se realizó un estudio cuantitativo transversal no experimental, el cual, se utilizó la ficha sociodemográfica con el Test de estrés de la Universidad Javeriana de Colombia. El resultado que se pudo evidenciar dentro del estudio es del 40,3% representando un nivel muy alto de estrés; el mismo se ubica en el sexo femenino (56.9%) con edades entre 26 a 36 años (55,6%), con una antigüedad superior o igual de 4 años a 8 años 11 meses; de los cuales 43,2% tienen hijos y el 41,2% que se encuentran casados. Al concluir la investigación se rescataron resultados significativos que demostraban el nivel de estrés muy alto de las empresas, por lo tanto, se propuso un plan de acción para prevenir y disminuir los niveles de estrés.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11193
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16731.pdfTrabajo de Graduación2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.