Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rockwood Iglesias, Robert Esteban | - |
dc.contributor.author | Alejandro Cumbicus, Bladymir Esteban | - |
dc.contributor.author | Iglesias Saeteros, Diego Raúl | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T21:27:06Z | - |
dc.date.available | 2021-10-19T21:27:06Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231 | - |
dc.description.abstract | En este estudio se realiza un proceso de optimización en el chasis de un vehículo eléctrico biplaza, para ello se identificaron zonas de diseño y no diseño establecidas en el modelo geométrico del estudio: “Análisis de los modelos de carga sobre la estructura tubular de un vehículo eléctrico biplaza mediante simulación computacional”; se procedió con la discretización del dominio mediante elementos 2D tipo Shell, aplicando las cargas originales del modelo. Se espera preservar el mínimo factor de cumplimiento posible, bajo las restricciones: desplazamiento máximo del análisis más crítico, masa inicial de 176,2 kg, y varios espesores de tubos según la disponibilidad comercial. Los resultados determinan: reducción del peso de 27,53 %, 0,70 mm de desplazamiento máximo, un esfuerzo máximo de 200,6 MPa y un factor de seguridad de 1,72. En conclusión, las tensiones máximas permanecen por debajo de la tensión admisible del material seleccionado, asegurándose la integridad estructural de la modificación propuesta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | OPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICA | es |
dc.subject | CHASIS | es |
dc.subject | VEHÍCULO ELÉCTRICO | es |
dc.subject | REDUCCIÓN DE MASA | es |
dc.title | Optimización de tamaño de un chasis tubular para un vehículo eléctrico biplaza | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Ingeniero en Mecánica Automotriz | es |
dc.pagination.pages | 28 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Ciencia y Tecnología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16768.pdf | Trabajo de Graduación | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.