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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRockwood Iglesias, Robert Esteban-
dc.contributor.authorAlejandro Cumbicus, Bladymir Esteban-
dc.contributor.authorIglesias Saeteros, Diego Raúl-
dc.date.accessioned2021-10-19T21:27:06Z-
dc.date.available2021-10-19T21:27:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11231-
dc.description.abstractEn este estudio se realiza un proceso de optimización en el chasis de un vehículo eléctrico biplaza, para ello se identificaron zonas de diseño y no diseño establecidas en el modelo geométrico del estudio: “Análisis de los modelos de carga sobre la estructura tubular de un vehículo eléctrico biplaza mediante simulación computacional”; se procedió con la discretización del dominio mediante elementos 2D tipo Shell, aplicando las cargas originales del modelo. Se espera preservar el mínimo factor de cumplimiento posible, bajo las restricciones: desplazamiento máximo del análisis más crítico, masa inicial de 176,2 kg, y varios espesores de tubos según la disponibilidad comercial. Los resultados determinan: reducción del peso de 27,53 %, 0,70 mm de desplazamiento máximo, un esfuerzo máximo de 200,6 MPa y un factor de seguridad de 1,72. En conclusión, las tensiones máximas permanecen por debajo de la tensión admisible del material seleccionado, asegurándose la integridad estructural de la modificación propuesta.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectOPTIMIZACIÓN TOPOLÓGICAes
dc.subjectCHASISes
dc.subjectVEHÍCULO ELÉCTRICOes
dc.subjectREDUCCIÓN DE MASAes
dc.titleOptimización de tamaño de un chasis tubular para un vehículo eléctrico biplazaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero en Mecánica Automotrizes
dc.pagination.pages28 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

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