DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11268
Título : Análisis de la habitabilidad en la vivienda de interés público edificada en Cuenca desde el año 2007 hasta el año 2017
Autor : Rodas Beltrán, Ana Patricia
Ayala Álvarez, Francisco Esteban
Palabras clave : HABITABILIDAD INTERNA;PERIFERIA URBANA;POLÍTICA PÚBLICA;VIVIENDA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La habitabilidad es una categoría esencial del espacio habitable que busca satisfacer las necesidades de las personas, por lo cual es fundamental analizarla en toda situación posible. Cuenca se sitúa dentro del marco de la política pública estatal establecida desde el 2007, que ha generado una acelerada construcción de viviendas, afectadas por la reducción de áreas generado por el interés económico inmobiliario. Esta investigación estudió las condiciones de la habitabilidad interna en Cuenca, por medio de la percepción que mantiene la población acerca de las viviendas de interés público de la ciudad, se aplicó una encuesta conformada por 33 reactivos, logrando un 95% de confiabilidad y 10% de error. Conjuntamente se realizó un análisis físico de dos viviendas que permitió comparar escenarios físicos y no físicos. Los resultados muestran cómo los diferentes aspectos de la habitabilidad en la vivienda influyeron sobre el nivel de satisfacción que tienen sus ocupantes.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Arquitectura mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11268
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16805.pdfTrabajo de Graduación78,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.