DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11293
Título : Análisis de la determinación de coeficientes presuntivos en el sector transporte y almacenamiento del Ecuador, periodo 2015 – 2019
Autor : Duque Espinoza, Gabriela Monserrath
Bermeo Robles, Cristina Targelia
Loja Loja, Diana Mercedes
Palabras clave : COEFICIENTES PRESUNTIVOS;DETERMINACIÓN PRESUNTIVA;IMPUESTO A LA RENTA;IMPUESTO PRESUNTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La recaudación tributaria constituye una importante fuente de ingreso para la economía del Ecuador, entre estos impuestos se encuentra el impuesto a la renta. La administración tributaria en base a su Facultad determinadora realiza la determinación presuntiva por medio de coeficientes establecidos anualmente, cuando no se cumple con la determinación directa. Desde este contexto, la investigación tiene por objeto analizar la determinación de los coeficientes presuntivos de impuesto a la renta en base a las sociedades del sector de transporte y almacenamiento del Ecuador, periodo 2015-2019. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa en base a información obtenida de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Los resultados evidencian que los coeficientes establecidos por la administración tributaria difieren de los coeficientes calculados en la investigación, los mismos que están en concordancia con la realidad del sector de estudio.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11293
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16830.pdfTrabajo de Graduación1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.