DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11296
Título : Diseño óptimo para la estabilización del talud principal en las áreas mineras Sicay y Santa Elena, Cuenca-Azuay
Autor : Núñez Rodas, Leonardo Aníbal
López Alvarado, Paulina Lizbeth
Palabras clave : ESTABILIDAD;TALUD;OPTIMIZAR;RECMIN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo realizar el diseño óptimo para la estabilización del talud principal que está inmerso en las áreas mineras Sicay y Santa Elena, ubicadas en la parroquia Llacao, cantón Cuenca. Para esto fue necesario realizar un análisis geotécnico de las zonas de estudio y determinar las variables requeridas al momento de optimizar su diseño. De esta manera, se proponen dos opciones diferentes de diseño con el fin de escoger el más óptimo. El diseño seleccionado fue el que presentó las mejores características técnicas, de seguridad y que se adapte a las necesidades del concesionario minero en el aspecto económico. Para realizar una correcta evaluación de las alternativas de diseño se aplicó el software minero RecMin.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Minas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11296
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16833.pdfTrabajo de Graduación5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.