DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11300
Título : La percepción de ética en el ejercicio de la profesión contable de los profesionales de Contabilidad y Auditoría de la Provincia del Azuay
Autor : López Córdova, Miriam Elizabeth
Aguilar Aguilar, Rosa Elvira
Palabras clave : ÉTICA;ÉTICA PROFESIONAL;PROFESIONAL CONTABLE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de la presente investigación es determinar la percepción de ética en el ejercicio de la profesión contable de los profesionales de Contabilidad y Auditoría de la Provincia del Azuay. Metodológicamente, tiene un enfoque mixto que consiste en revisión de literatura y recolección de datos empíricos. Para determinar la percepción de ética se aplicó una encuesta con tres secciones referentes, al perfil del profesional, conocimientos sobre valores éticos y la aplicación de ética en el ejercicio de la profesión contable. Mediante los resultados, se pudo deducir que los profesionales tienen la formación arraigada en principios éticos, toman decisiones correctas ante situaciones adversas y tienen la vocación de verdaderos profesionales para desempeñar su trabajo de la mejor manera. Se concluye, que el comportamiento de los contables en el ejercicio la ética es fundamental para satisfacer las necesidades de la profesión.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11300
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16837.pdfTrabajo de Graduación1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.