Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11305
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larriva Calle, Diego Felipe | - |
dc.contributor.author | Moscoso Mancheno, Ivanna Camila | - |
dc.contributor.author | Vallejo Martínez, María Augusta | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-08T23:33:07Z | - |
dc.date.available | 2021-11-08T23:33:07Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11305 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo diseñar y desarrollar un recurso didáctico digital (RDD) para niños de 4 a 5 años, basado en el punto de vista y experiencia de las docentes, y considerando las destrezas necesarias que se contemplan en el Currículo de Educación Inicial. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa – descriptiva, ya que se soportó en un análisis de datos no numéricos, a partir de los cuales se analizó y caracterizó la situación de cómo el niño aprende y refuerza las destrezas del currículo, a través de un RDD. Como apoyo al procedimiento metodológico, se utilizaron técnicas de recolección de datos cualitativas. Finalmente, el RDD fue evaluado con un pilotaje en 2 instituciones de educación inicial, con pruebas de usabilidad y grupos focales, obteniendo como resultado que esta herramienta contribuye al reforzamiento de destrezas en los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Azuay | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.subject | CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.subject | DESTREZAS | es |
dc.subject | RECURSO DIDÁCTICO DIGITAL | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | DIDÁCTICA | es |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN-TIC’S | es |
dc.title | Diseño y desarrollo de un recurso didáctico digital para niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial,Estimulación e Intervención Precoz | es |
dc.pagination.pages | 140 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16842.pdf | Trabajo de Graduación | 9,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.