DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11307
Título : Diagnóstico de clima organizacional y propuesta de un plan de acción para la Empresa Electro Generadora del Austro S.A.
Autor : González Proaño, Carlos Esteban
Álvarez Córdova, Micaela
Palabras clave : CAPITAL HUMANO;CLIMA ORGANIZACIONAL;DIMENSIÓN;PLAN DE ACCIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El clima organizacional es un factor muy importante para que una empresa sea productiva, pues si los trabajadores perciben que el entorno en el que laboran es agradable, se comprometerán de mejor manera a alcanzar los objetivos organizacionales. El presente estudio tuvo como objetivo diagnosticar el clima organizacional en la empresa ELECTRO GENERADORA DEL AUSTRO S.A. Se utilizó un enfoque cuantitativo a través de la aplicación del Cuestionario de Clima Organizacional OCQ, de los autores Litwin y Stringer (1968, revisado por Echezuria y Rivas, 2001). Los resultados globales obtenidos de la empresa fueron de 2,79 lo que significa desfavorable. Con la valoración más alta de 3,16 en la dimensión Identidad, y la más baja de 2,35 en la dimensión Conflicto. En base a los resultados obtenidos, se propuso un plan de acción para cada una de las dimensiones evaluadas.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Administración de Empresas
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11307
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16844.pdfTrabajo de Graduación852,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.