DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11317
Título : Estudio de factibilidad para la comercialización de figuras de acción Funko Pop en la ciudad de Cuenca, aplicado a la empresa “UTILESA”
Autor : Erazo Garzón, Lenin Xavier
Cabrera Piedra, Klever Patricio
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;IMPORTACIÓN;JUGUETERÍA;PROYECTO;FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio de factibilidad para la comercialización de figuras de acción Funko Pop en la ciudad de Cuenca, aplicado a la empresa “Utilesa”. Primeramente, se realizó un diagnóstico situacional de mercado basado en el análisis PEST y las fuerzas competitivas de Michael Porter. Como complemento se ejecutó una investigación de mercado utilizando un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Se aplicó entrevistas a expertos y propietarios de las empresas que comercializan estas figuras de acción y encuestas al mercado objetivo para conocer los aspectos relevantes sobre la demanda, oferta, precios y comercialización de este tipo de productos. Los resultados evidenciaron que, el 56.1% de los encuestados estarían dispuestos a adquirir estas figuras de acción. Luego, se elaboró el estudio técnico, administrativo y legal, incluyendo, el análisis de proveedores, la definición del tamaño óptimo, la ingeniería del proyecto, la estructura orgánica y el manual de funciones. Finalmente, se realizó la correspondiente valoración económica y evaluación financiera del proyecto. Como resultado se han obtenido indicadores favorables para el VAN y la TIR, siendo en consecuencia factible la comercialización de esta nueva línea de productos.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/11317
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16854.pdfTrabajo de Graduación1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.